La estructura del edificio dónde está el Bingo Mediterráneo no ha sufrido daños

| 11 de febrero de 2025

El incendio en el bingo Mediterráneo de Valencia, que se declaró el viernes, fue extinguido por los bomberos este domingo. Aunque la estructura del edificio no ha sufrido daños, persisten problemas en la canalización de agua, mientras que ya se ha restablecido el suministro de gas, luz y el funcionamiento del ascensor para los vecinos de las calles Pintor Benedito 7 y 9.

A pesar de la restauración de algunos servicios, los bomberos recomendaron a los residentes no pernoctar en sus casas durante la noche del sábado, lo que llevó a que una treintena de vecinos fueran alojados en hoteles proporcionados por el Ayuntamiento. Este pasado domingo, los vecinos fueron informados de que podrán seguir en esos alojamientos si no tienen una solución habitacional inmediata, y a partir del lunes ya gestionar el realojo a través de sus seguros.

El incendio se originó en la cocina del bingo alrededor de las 17:40 horas del viernes, generando una columna de humo que causó el corte de accesos y la recomendación de usar mascarillas en la zona. Se evacuaron 32 personas, y 18 necesitaban atención médica por inhalación de humo. La Policía está investigando las causas del incendio, que se produjo mientras el local estaba en funcionamiento, aunque todos los presentes lograron salir a tiempo.